El proceso de Acumulación en SEO: estrategia, constancia y tiempo

El proceso de Acumulación en SEO: estrategia, constancia y tiempo

Como bien sabréis muchos de los que leéis este post, el SEO no es una estrategia de resultados inmediatos sino, más bien, un proceso a largo plazo en el que debemos de trabajar en las diversas señales positivas que tienen en cuenta los algoritmos de los motores de búsqueda. 

MJ Cachón reflexiona en este vídeo sobre lo que denomina  “Proceso de Acumulación SEO” porque, lo ideal es que estas señales se vayan sumando a lo largo del tiempo para generar autoridad y visibilidad en buscadores.

Cualquier persona que necesite mejorar su posicionamiento en Google, debe de entender que el SEO requiere de tres pilares imprescindibles: estrategia, constancia y tiempo.

Cada acción SEO realizada —desde la optimización técnica del sitio web hasta la generación de contenido de valor, pasando por la adquisición de enlaces entrantes de calidad— contribuye a crear una base sólida. Sin embargo, debemos entender que estos esfuerzos no tienen un impacto instantáneo. Los motores de búsqueda evalúan múltiples factores y requieren tiempo para reconocer y valorar esa evolución acumulada de un sitio web.

Es por estas razones que los resultados SEO suelen empezar a verse entre los 6 y 12 meses de trabajo, obviamente, dependiendo del sector y de las características de cada proyecto: competencia, autoridad, etc.

En LAIKA hemos comprobado cómo esta acumulación progresiva de señales positivas (mejoras en la estructura del sitio, optimización de la experiencia de usuario, contenido relevante o enlaces entrantes) son fundamentales para conseguir buenos resultados, manteniendo siempre un enfoque estratégico y evitando atajos o acciones cortoplacistas.

Pero vaya, no lo decimos sólo nosotras:

Si quieres que te acompañemos en esta carrera de fondo que es el SEO, contáctanos. Estaremos felices de ayudarte en tu estrategia.

Publicado en SEO