LAIKA, la fuerza de una marca enunciada en femenino

LAIKA, la fuerza de una marca enunciada en femenino

A las personas nos unen las historias, los sueños. Las experiencias que compartimos con las demás nos hacen importantes o especiales para ellas, y es así como dejamos “nuestra marca”, como conseguimos diferenciarnos y que nos recuerden. 

En LAIKA creemos que las marcas funcionan igual. Lo que nos une a ellas son esas experiencias que nos procuran, la promesa de crearlas junto a ellas. Las marcas tienen personalidad, valores, voz, tono… Y por eso teníamos claro que debíamos ser nosotras para que la marca también lo fuese. 

Queríamos ser auténticas, audaces, divertidas, genuinas. 

¡Casi nada!

Pero sobre todo queríamos ser una marca memorable. ¡En serio! Queremos que merezca la pena recordarnos: por nuestros resultados, por cómo tratamos a las personas, por nuestra forma de ver el mundo, por nuestra voz, por nuestros valores, por esa historia compartida que ya estamos escribiendo junto a vosotras. Y por eso empezamos preguntándonos por cómo queríamos hacer las cosas. Porque queremos ser lo que ya éramos,

Queremos decirte en qué creemos y cómo vamos a hacer las cosas.

¿Y por qué? Para contároslo a vosotras, pero sobre todo para grabarnoslo a fuego, para que sea un contrato vinculante, un pacto mágico, un compromiso de vida. Porque tenemos valores y nos los tomamos muy en serio. 

¡Estos son nuestros ladridos!  

Somos feministas 💪

Nos da pena que todavía haya que decirlo, pero así es y lo gritamos a los cuatro vientos. Lo somos y lo decimos. Por nuestro compromiso con la igualdad en todas sus formas, por nuestra apuesta decidida por la ruptura con todos los estereotipos de género, por la configuración de nuestro equipo, por nuestro lenguaje inclusivo y no sexista, por nuestra imagen de marca y porque entendemos el feminismo como una apuesta beneficiosa para todas las personas, LAIKA es y se reivindica feminista.   

Somos SEO 🔎

No podía ser de otra manera. El SEO es nuestro ADN, nuestra seña de identidad y la causa de las aventuras que hemos vivido juntas, ¡incluida esta nueva odisea espacial!  Pero sobre todo, el SEO es nuestra apuesta estratégica. No es un servicio más, ni siquiera una técnica especializada. Cuando hablamos de SEO, cuando hacemos SEO lo que buscamos es que el SEO forme del core estratégico de los proyectos con los que colaboramos. 

Somos estrategia 🗺️

Nuestro segundo apellido y el camino hacia el SEO del futuro. Queremos ejercer una mirada distinta hacia las necesidades de nuestros clientes, preguntarles por sus organizaciones y objetivos, por los problemas que quieren resolver. El acompañamiento estratégico es un proceso continuo, con enfoques distintos para cada etapa del viaje que emprendemos junto a nuestras clientas. ¿El objetivo? Que el enfoque estratégico impregne nuestro desempeño como proyecto presente y, sobre todo, de futuro.   

Somos futuro 🔭

El futuro no es lo que va a suceder: es lo que vamos a hacer juntas. El futuro como camino, como esfuerzo, como un ejercicio permanente de reconocimiento y redefinición de lo que somos, de proyección de escenarios futuros. Para LAIKA, el futuro se construye desde el ahora. No queremos mirar pasivamente a lo que está por llegar; queremos  desarrollar nuestra propia forma de tomar cartas en el asunto y ayudar a diseñarlo y construirlo. 

Somos cambio 🤹‍♀️

El cambio es la forma general y natural de la existencia de todos las personas, objetos y fenómenos del universo. Estamos siempre en constante movimiento e interacción con las demás, en permanente mudanza de un estado a otro. El cambio es desarrollo y metamorfosis, y en LAIKA sabemos que simplemente consiste en el modo en el que las cosas son. Porque todo es dinámico, y también lo es nuestro proyecto. 

Somos equipo 👥

En LAIKA somos, hablamos, creamos, solucionamos… Somos un proyecto enunciado en plural, un equipo de personas que responden unidas del trabajo realizado, con perfiles diferentes pero complementarios, cohesionadas, sin categorías laborales estanco. No entendemos esto sin divertirnos, sin compenetrarnos, sin confiar, sin ser cómplices, sin que todas participemos en la configuración de la personalidad de LAIKA, que sólo puede ser la suma de todas nosotras.  

Somos nuestros clientes 📈

No solo damos servicios a terceros o solucionamos problemas de otros, ni somos solo un simple recurso externo. En LAIKA nos identificamos con los proyectos que asumimos: nos apasionamos, nos frustramos, nos entusiasmamos con ellos. En LAIKA, somos nuestros clientes.  

Somos inteligencia💡

Inteligente es quien sabe escoger. La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver problemas y, para ello, es necesaria una labor previa de research y una actitud proactiva hacia la obtención y creación de saberes. Investigar, analizar, prever, diseñar escenarios futuros… son las claves de la supervivencia de cualquier proyecto individual o colectivo. En LAIKA, apostamos por la generación de nuestra propia inteligencia estratégica y de negocio. 

Somos tecnología 💾

La tecnología es el canal de nuestra actividad, la ventana a las oportunidades del futuro, un camino de innovación y apertura a nuevas posibilidades de interacción y pensamiento y la clave del potencial transformador de lo que hacemos y lo que somos. El impulso creativo de lo digital está impreso en nuestra genética de marca. Impulsadas por la tecnología, en LAIKA apostaremos siempre por un pensamiento divergente y experimentador. 

¡Somos LAIKA!