Conoce las Brand Rules de LAIKA
Brand Rules
Imaginando LAIKA: un viaje desde MJ Cachón
Toda aventura tiene un punto de partida, una semilla de la que se nutre y que le permite crecer, transformarse, adquirir otras formas y modos de ser. Para LAIKA, su semilla fue MJ Cachón, un proyecto donde “todo empezó con un blog, una idea y un perro”.
El blog
Comunicar, aprender, difundir, mejorar... Ese es el origen de aquel blog primero en que MJ empezó a hablar sobre SEO y compartir conocimiento, y configura uno de los pilares de LAIKA: aprender para comunicar, especializarse para compartir, difundir para convencer.
La idea
Hacer las cosas a nuestra manera y ser nosotras mismas: únicas, irrepetibles, libres, atrevidas, divertidas, profesionales. El objetivo es ser las mejores en lo que hacemos, y esforzarnos en aprender y mejorar cada día para que nuestro trabajo hable por nosotras.
¿Y el perro?
Feminizar la marca es también feminizar nuestro relato. Si MJ Cachón jugaba con un perro como imagen de marca, LAIKA es su evolución, la concreción final de un sueño que, por fin, transmite en femenino los valores de una marca atrevida, puntera y, sobre todo, con olfato.



LAIKA, un nuevo nombre para el s. XXI
LAIKA fue una perra espacial soviética y el primer ser vivo en orbitar la Tierra, a bordo de la nave Sputnik 2, un 3 de noviembre de 1957.
Icono de la exploración espacial y de la cultura pop de la segunda mitad del siglo XX, LAIKA es una palabra popular con gran capacidad metafórica y de reconocimiento. La metáfora de la exploración espacial es el símbolo perfecto del espíritu emprendedor y nuestra capacidad de superación, curiosidad y ansia de conocimiento y de la búsqueda de nuevos territorios, rutas y caminos.
Una nueva imagen, un nuevo logo

Nuestro universo visual
Dinamismo, memoria, futuro, exploración, proyección, viaje… Los conceptos de nuestra identidad se plasman en un universo gráfico con referencias visuales a este icono atemporal del s. XX.
Las variadas referencias o intervenciones artísticas en torno a LAIKA configuran, a su particular modo, el contexto creativo o sentimental que nutre el universo visual de la marca, traduciéndose en una nueva paleta de colores.

